La importancia de un Vision Board a la hora de cumplir sueños. – EJU!

La importancia de un Vision Board a la hora de cumplir sueños.

No hace mucho leí este libro, más bien, me lo devoré. Si si, le pueden llamar un libro cliché de “autoayuda” pero eso es exactamente lo que yo necesitaba, y este no es un libro de autoayuda cualquiera, este libro está cambiando mi vida. Este libro volvió a encender lo que se encontraba apagado adentro mío. Es un libro que me hizo reír, y si algo me hace reír, tiene todo mi amor garantizado. Este libro se llama YOU ARE A BADASS y yo soy su fan.

Además de hacerme reír, este libro de 250 páginas me reunió todas las técnicas que yo necesitaba para mejorar mi vida. Técnicas que si lees, y no haces, es como que el libro te va a mirar mal. Necesito que tantas personas que conozco lo lean, pero no puedo prestarselos (es ley que libro prestado no se devuelve aparentemente) por que se convirtió en mi biblia, así que decidí que compraré algunos y los voy a regalar en cumpleaños u otra cualquier festividad, esperando ansiosamente que lo lean.

 

Este libro me enseñó a encontrar de nuevo que es lo que deseo y a manifestarselo al universo, pedirlo con todas mis fuerzas y moverme hacia ello de una vez por todas. Dejar ese modo zombie de vivir (you see what I did there?). 

 

Que es eso de pedirselo al universo dirás? 

¿Debo mirar hacia el cielo, pedir un deseo y esperar? 

Mmm si, aaaalgo así. 

 

Más bien, es eliminar toda esa suciedad que tenemos en la mente (inseguridades, que dirá la sociedad, bloqueos mentales, creencias limitadoras) y desde esa limpieza descubrir nuestros verdaderos deseos. Que queremos lograr nosotros, no mi mamá o el vecino, nosotros por nosotros. 

 

La  vida es corta, muy corta. Vos tenes tu vida. Los demás tienen la suya. 

Duh, ya se que lo sabés, pero te olvidas. 

Una vez que descubrimos nuestros verdaderos deseos (y aquí no hay lugar para que te quedes corto, si queres ser vecina de Kylie y farrear con ella también es válido, nada es imposible, sueña alto, alto) es hora de aumentar nuestro amor propio y nuestra confianza en nosotros mismos. ¿Como? Estudiando el tema en cuestión, juntándome con personas que ya lo lograron o que están encaminadas hacia eso, obsesionandote con la idea, realizando afirmaciones (cada vez que tu mente sea negativa la interrumpes y le dices ALTO AHI! Kylie me va a amar. what. O lo que sea que necesites reformular mentalmente, y afirmar).

 

Es hora de llenarse de estas tan poderosas afirmaciones para que tu mente se convenza de que sos genial, sos talentosa, sos graciosa, sos inteligente, sos capaz, sos suficiente. Por que lo sos. Si pensas lo contrario es solo tu mente sucia jugando contigo. Parale el carro y realiza todas las afirmaciones que puedas, goddamnit podes hasta pegar POST ITS en toda la pared, en la heladera, el baño, el espejo, everywhere con afirmaciones. 

 

Ejemplos: 

 

– Soy la persona más increíble que conozco. Para mi la afirmación más ridícula y por eso mismo, la más difícil de realizar. Pero de tanto que la repetí en mi cabeza me estoy convenciendo. Estoy reprogramando mi cerebro, y adivina qué, funciona mágicamente por que ahora lo creo y eso solo me puede llevar hacia arriba, no hacia abajo. Ves como funcionan las afirmaciones?

 

– Todos mis sueños están disponibles para mi. Yo me los merezco y los obtendré.

 

– Disfrutar de mi vida es una prioridad. 

 

– Soy una excelente mamá, le doy solo lo mejor de mí a mi hijo. 

 

– Soy tremendamente proactiva, creativa y capaz. Diseño la vida que amo. 

 

Y así, puedes crear tus propias afirmaciones y repetirlas en voz baja, en voz alta, a los gritos, escribirlos, pegarlos en la casa o el auto, en fin, no hay espacio para pensamientos negativos  cuando quieres mejorar tu vida. Lo que está en la mente, está en tu vida. 

El siguiente paso, muy importante es el VISUALIZARTE farreando con Kylie (es solo un ejemplo ok? no es mi sueño jeje) al menos 30 segundos al día, SINTIENDO lo que vas a sentir cuando estés ahí. ¿Por qué es esto tan importante? Por que tu mente no sabe diferenciar recuerdos reales de visualizaciones futuras, lo guarda todo en el inconsciente y de forma consciente alineas todas tus acciones hacia el objetivo. No hay lugar para distracciones si lo deseas con todo tu ser y lo visualizas cada día.

Además de entretenido (por que me recuerda a las artes plásticas de la primaria) crear un VISION BOARD con imágenes y frases relacionadas a lo que deseas alcanzar, es sumamente productivo. Verlo todos los días ayudará a tu cerebro a concentrarse aún más y te empujará poderosamente hacia la meta. Verás todas las oportunidades que se presentan de forma más clara y no perderás tiempo en tareas que no llevan a ningún lado. Te aliento a que hagas uno.

Así se ven algunos vision board:

Si te interesa todo este tipo de info (para mi apasionante) referente a convertir nuestros sueños en planes de acción para dejar de vivir una vida rutinaria y hacer que valga la pena nuestra corta y dulce vida seguíme en Instagram (PVLAU) ya que prometo, por cuartagésima vez, ser regular aportando contenido de valor, para el que lo necesite. 

 Gracias por leerme! 

Con amor,

 Lau.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *