Un viaje hacia adentro, que inicia en cuarentena.




Hace 10 meses de la última aventura viajera. Hace 10 meses que vivo en modo zombie, que me siento dormida, y encerrada, básicamente soy Rapunzel con un mix de Bella durmiente. Aunque soy mamá hace 18 meses, eso no me detuvo a tener experiencias de viaje antes de la cuarentena. Es más, las ganas solo aumentaron, por que ahora lo puedo ver todo mucho más hermoso a través de otros ojitos, llenos de sorpresa y maravilla, al ver un animal, o el mar, o subir a algún medio de transporte local o conversar en otro idioma o con personas de otro acento. Pudimos ir con el niño a México, Colombia y Argentina acompañando grupos de EJU cuando una pandemia no azotaba el mundo.






Y a qué conclusiones podemos llegar con esta pandemia que azota el mundo.. Bueno, si esto no sacudió todos tus planes, vivís en Marte y ponele que allá no hay pandemia.

Pero si lo hizo, sacudió los planes de todos.

TEAM “A” culpa a la pandemia de que no pudieron realizar su año con normalidad, que algunos de sus planes fueron frustrados y que cuando todo esto termine; y bueno, termina, y a lo de siempre. “TEAM B” encontró oportunidades en las crisis e incluso encendió todos sus motores para reorganizar su vida y cumplir esas metas que postergaba cada año.

Por que esta pandemia hizo ver que el mundo se puede acabar; y que si continúa, es por que nos está dando la chance de dar al fin ese salto que se esconde en el inconsciente muy consciente, pero que hasta ahora, veníamos apagando todas las mañanas al despertar, como si fuera una alarma que hay que callar.


Para mi, este 2020 es de permitirme descansar y disfrutar la maternidad, teniendo días sin lograr absolutamente nada y sin sentirme culpable por eso. También es un año de permitirme parar el carro para pensar y analizar, hacia donde debo ir de ahora en más. Es que eso es lo importante, dar el primer paso hacia el crecimiento y seguir avanzando de a poco.

El COVID llegó para analizarnos todos, para cambiar y ser mejores, con la naturaleza, y con nosotros mismos.

Para mi, este 2021, está lleno de planes y sueños, que se que se van a cumplir por que estoy entendiendo que una nueva realidad se forma a partir de un nuevo enfoque, de conectarme, pedir, agradecer y estar seguro de que el Universo o Dios o Fuerza superior está trabajando conmigo hacia eso.

A escuchar a mi interior y dejar de escuchar al exterior. A confiar en que lo que quiero para mí está absolutamente disponible. Solo debo dar los pasos, sin distracción.

Mi meta se titula “UN VIAJE HACIA ADENTRO” y está disponible para todos los que vean que la vida está para vivirse y que siempre, siempre, siempre HAY una forma si queremos cumplir nuestros sueños.

No se cuando exactamente (por que necesitamos la vacuna) pero con optimismo pongamosle que de abril a diciembre, viajaré lento y pausado. De a un mes por vez. De a un país por mes.

La idea es la siguiente:

Volver a Tailandia en abril.

Conocer Indonesia en mayo.

Recorrer Filipinas en junio, Malasia en julio, Vietnam en agosto.

Tal vez China y Japón en septiembre.

Italia e Islandia en octubre.

La Riviera Maya en noviembre

Y como si fuera poco, terminar en New York para Navidad y Año Nuevo.



Te invito a unirte a todo el plan, o a alguna parte de él, libremente. Todas serán EXPERIENCIAS DISPONIBLES Y DE EDICIÓN LIMITADA. No viajarás solo, viajaríamos en grupo, juntos, lento y pausado. Mientras mantenemos nuestros trabajos, de forma remota.

Este “retiro de experiencias” es totalmente factible para cualquiera. Tenés que saber que hay gente que agarra su auto y va hasta Alaska. Hay gente que lo hace con sus hijos. Hay gente que trabaja remoto desde cualquier parte del mundo, ya que lo único que necesita es una computadora e internet. Hay gente que escribe sobre sus experiencias y vive de sus libros para seguir viajando, o de la fotografía, o de contenido en redes sociales. Hay gente de todo tipo, y no es extraterrestre ni muy diferente a vos. Solo es gente que se dispuso a no vivir más como los otros esperan que vivan, y empezar a vivir como ellos quieren hacerlo. Lo importante es tomar la decisión de forma personal, y desde el deseo personal.

Lo importante es darle valor y prioridad a las experiencias que podamos tener en vida, a vivir para dejar de sobrevivir, y a disfrutar cada momento de nuestro muy breve pasar por la tierra.

Cuando la gente dice que este estilo de vida, o la que sea que desea, jamás podría ser su vida y que están destinados a estar presos de un trabajo que no les gusta, un horario, las cosas materiales y no ven otras salidas: como el emprender, independizarse o el trabajo remoto (que ya todos nos dimos cuenta en pandemia a lo cachetazo en la cara que SI funciona) y que no hace falta incurrir en gastos de alquiler de local o movilización, vehículo y pérdida de tanto tiempo en el tránsito; me entristece, por que se puede sentir que ese no es su destino o su propósito, pero aún así, a veces por temor a algún factor externo, lo están eligiendo.

No se dieron cuenta (o tal vez si, por un breve lapso y luego lo olvidaron) que cuando más felices estamos (nosotros con nosotros) más inspirados y creativos podemos ser, que el cielo es el límite cuando salimos de nuestra zona de confort. Que cuando vamos un poquito más allá del miedo transformamos lo que creemos que somos, a lo que realmente somos; FIERAS que lo pueden lograr y alcanzar todo lo que se propongan, absolutamente TODO.

Si tenes un techo, si disfrutas de buena salud y comes todos los días, entonces lo tenés TODO. Se agradecido, -por que seguro que lo ves todos los días-, hay muchísima gente que no tiene UNA o ninguna de esas cosas básicas. Hay tantas enfermedades en el mundo, tantas posibilidades de que cosas malas pasen, pero que no te pasaron. Somos privilegiados. Acaso estamos esperando a que algo malo nos pase? Ahí nos vamos a dar cuenta que debíamos seguir nuestro instinto y corazón cuando podíamos?



La otra alternativa es vivir la vida que sabes que mereces, entender que eso que estas buscando te esta buscando a vos también. Que si conectas con todo lo que te rodea y captas la esencia y lo increíble del universo; sos agradecido con la infinidad de privilegios que tenes y comprendes el valor de tu existencia, vas a entender, que todos tus sueños están disponibles para vos, están ahí a la vuelta de la esquina, solo tenés que caminar hacia allá, y los vas a encontrar, 100% asegurado. 100%.

Recorda siempre que todos van a opinar sobre el camino que tomes, acerca de si cambiaste, de si te volviste loco, que sos un inconsciente o un irresponsable. Están los que te quieren y se preocupan por vos y tu bienestar, que tienen miedo de que algo malo te ocurra, y van a pedirte, que no tomes riesgos, que mejor te quedes en donde estas. Podes hacerlo o podes cumplir con tu misión y propósito de vida. Podes tomar tus propias decisiones y entender que cada uno tiene su camino, sus errores, sus aciertos, y nadie va a vivirlos por el otro. Recorda siempre que cuando lo logres y te vean feliz con tus decisiones tan fuera-de-lo-que-dicta-la-sociedad, otros, te van a admirar por el coraje que ellos quizás no tuvieron. Quizás hasta inspires a otros.

Si al cerrar los ojos, sentís que ese fuego interno quiere crecer hacia alguna cosa o lugar, ve por ello. Tu yo del futuro estará orgulloso por los riesgos que tomaste. Tu yo del futuro no quiere permanecer idéntico a tu yo del presente. No te quedes quieto, somos seres humanos, no árboles. Invertir (sea tiempo o dinero) en uno mismo debería ser el único tipo de buena inversión. Sos el único responsable de hacer que tu vida se transforme.

No te decepciones, y tratate con amor.

 SI QUERES SER PARTE DE ESTA EXPERIENCIA Y RECIBIR LA INFO CALENTITA DEJÁ AQUÍ TU INFO.

Como decía el brillante Robin Williams (que un día como hoy en el 2014 se suicidaba) en la película “La sociedad de los poetas muertos”:

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”

“Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.”

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”

“Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen”

Esta peli trata de un grupo de alumnos que asisten a una escuela de alta disciplina, hasta que un día reciben a un profesor bastante particular, que los alienta a cumplir sus pasiones. En la película, como en la vida, la sociedad nos dice que debemos seguir “x” camino aunque este no nos haga feliz. Es tarea nuestra y solo nuestra hacernos felices. Mirala!

0