Bolivia & Perú ¿Cómo es este viaje y qué significa ser mochilero en EJU?

Las más de 1.000 personas que ya confiaron en nosotros y en este viaje te lo pueden contar, intentamos que este no sea un viaje individual sino familiar. ¿Cómo lo hacemos? Con fiestas obvio. ¡Mentira! Bueno, también. Pero no; lo hacemos interesándonos de verdad por las demás personas, respetando sus pensamientos y sus ritmos y apreciando lo que tienen para ofrecer. La oportunidad de desarrollar muchas amistades a lo largo de tantas aventuras compartidas juntos, está ahí, durante los quince días. 

Somos conscientes que todos tienen historias de vida, algunas más delicadas que otras, que somos humanos y que si nos gusta la idea de realizar esta locura de viaje es porque probablemente estamos buscando una respuesta a algo, dentro de nosotros, y lo pensamos descubrir haciendo este viaje.

Por eso, queremos que lo disfrutes y vivas estos quince días siendo tu mejor versión, la versión que se aventura con sus amigos del viaje, que lo mira todo con ojos de niño y con sed de aprender de otras realidades, otras formas de vida en el mundo. Siempre respetando y cuidando nuestro ambiente y a todas las personas con las que nos cruzamos.

Ser mochilero, no es llevar mochila o quedarse en hostales. En EJU es desprenderse de los lujos y la seguridad de que las cosas van a salir como las planeaste, es dejarse llevar y comenzar a ser espontáneo, es volver a tu ser. Ese ser no necesita mucho más que agua, comida caliente, una cama y amigos nuevos.

Esto es lo que vendemos en EJU, la experiencia de conocerte en situaciones diferentes a tu realidad y a ser feliz con lo que afuera el mundo tiene para ofrecerte. Hagamos una prueba de 15 días juntos. Pero ¡ojo!, ya queremos avisarte que cuando el bicho viajero pica, pica fuerte. La picadura puede enfermarte de hambre de ver con estos nuevos ojos un poco más de los rincones que nuestro universo tiene, y que están esperándote. El mundo no es solo nuestro hermoso Paraguay. Imagínate conocer Tailandia, Egipto, Grecia o Sudáfrica. ¿Que sere que pasa por alla­? 

Empecemos primero por Bolivia y Perú, y ojalá puedas vivir esta experiencia con nosotros.

BOLIVIA es un país super interesante. No es raro ver mujeres con trajes típicos cargando a sus bebés en la espalda por todas partes, o llevando gigantescos bolsos con mercaderi­a. Hay zonas donde se alcanzan 4200 metros de altura y es normal que ciertas personas sientan mareos, dolores de cabeza, o sientan que se cansan ante el minimo esfuerzo físico, si sos muy sensible a las diferencias de presión un dicho útil de la zona es “caminar despacito, comer poquito y dormir solito”, aparte de la hoja de coca o el vertigol como remedios posibles. La moneda nacional se llama “boliviano”, un dólar son 7 bolivianos. En cuanto a la ropa, llevar al menos un abrigo potente porque a más de 4000 metros sobre el nivel del mar es fácil que sientas frío. Intenta comprar agua embotellada, el agua de la canilla no es potable. La dificultad de algunas manifestaciones de gente en contra de su gobierno en los caminos a veces puede retrasarnos, pero solo se debe esperar y respetar sus motivos. ¡Tener extremo cuidado al cruzar las calles! En Bolivia la cultura vial es casi nula y no es raro que los conductores crucen con el semáforo en rojo. Bolivia es un lugar lleno de una identidad multicultural riquísima esperando a que la descubras. El país del altiplano te invita a ser viajero, a internarte en esa cultura y a vivir la experiencia boliviana.

PERÚ es un paí­s que posee enorme riqueza histórica, cultural, turística y gastronómica, lo que atrae a miles de personas cada año. Su idioma oficial es el español, aunque en algunas zonas rurales se hablan lenguas originarias como el quechua o el aymara. La moneda peruana es el SOL y tres soles equivalen aproximadamente a un dólar. Cusco está a una altura de 3.400 metros, ya más baja que Bolivia. La cocina peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Algunos platos tradicionales son su glorioso ceviche, la causa rellena, el Ají de gallina o la papa a la huancaína, probalos si o sí. El pisco sour es el licor más popular de Perú, contiene huevo y con los chilenos se disputan su creación, probalo si o sí.

Ahora, tengamos un pequeño momento cultural:

Resulta ser que la palabra MACHU significa: viejo/a y PICHU: miembro viril. Por lo que la forma correcta de decir o leer Machu Picchu, es Machu PIJCHU. Así­, si estamos diciendo: MONTAÑA VIEJA.

 

0